Senderismo por Vandellos
De Vandellos al Puntaire

Foto nº 1 / 12

Pulsar las flechas para ver mas fotos

RUTA DE SENDERISMO DE VANDELLOS AL PUNTAIRE EN LA SIERRA DE VANDELLOS

- Salimos de Vandellos, subimos por el PC c-92 hasta el Grau y una vez arriba vemos enfrente nuestro, el objetivo que hoy queremos conseguir , subir al Puntaire, que es el punto más alto de la foto y de las montañas de Vandellos. Todavía está lejos y nos queda mucho camino por recorrer por pistas y senderos hasta empezar la parte final.
- Siguiendo las marcas blanca y amarilla del PR, llegamos hasta Navaies y empezamos la ascensión. En la foto las ruinas de Navaies.
- El sendero muy bien marcado pasa por la font de Navaies.
- A partir de la fuenta es cuando el sendero empieza a subir por un increible mundo de piedras.
- Hay que ir con un poco de calma pero se sube muy bien.
- La última parte del Grau de Navaies está muy bien construido.
- Hemos terminado esta primera subida y el sendero se pierde entre piedras y piedras
- Al fin detrás de un cerro podemos vemos el Puntaire un poco más cerca, aunque todavía está lejos.
- El sendero sigue avanzando entre piedras y cortados y menos mal que está muy bien marcado. Si lo pierdes debe ser duro salir de aquí.
- llegamos a una colina y vemos que tenemos que bajar a un valle y despues subir por la próxima colina.
- Poco despues podemos ver la colina donde está el Puntaire y ahora ya sí mas cerca.
- El sendero pasa justo por esta piedra con forma de cabeza humana.
- Poco despues llegamos a ver el Puntaire muy cerca. El sendero no sube hasta el vértice por lo que decidimos subir campo a traves y no se sube mal. Primera a la colina de la derecha y despues directos al Puntaire que está a la izquierda de la foto.
- Ultimos metros para llegar.
- Al fin. Vértice geodésico del Puntaire. Un sueño buscado y deseado durante muchas semanas, antes de las cuales las montañas de Vandellos eran totalmente desconocidas para nosotros. Pero hoy , somos sus más fervientes admiradores.
- Descansamos de la subida y de la emoción y sacamos fotos en todas direcciones. Hace tres horas que salíamos de Vandellos.
- Disfrutamos de estas vistas , donde nos ha costado llegar , bien por inclemencias del tiempo, sobretodo el viento y porque nos ha costado encontrar una ruta , que nos permitiera llegar aquí en un tiempo razonable. Lo hemos buscado desde Masriudoms , Masboquera y por fin desde Vandellos, lo hemos conseguido.
- Las próximas semanas descubriremos las rutas que suben a estas mismas montañas pero desde Hospitalet.
- Molló Puntaire , objetivo cumplido.

Senderismo por la sierra de Vandellos