Senderismo por la Sierra de Llaberia
De Pratdip a la Cueva del Tabaco

Foto nº 1 / 11

De Pratdip a la Cueva del tabaco y el Cavall Bernat

Pulsar las flechas para ver mas fotos

RUTA DE SENDERISMO POR LA SIERRA DE LLABERIA. DE PRATDIP A LA CUEVA DEL TABACO

Inicio excursion en Pratdip
-Punto A La excursión la empezamos en Pratdip, en una zona de aparcamiento en la carretera y empezamos a subir por una carretera asfaltada que sube hacia la derecha de la carretera, enfrente del parking
- En esta carretera concurren dos senderos , uno un GR , que es el que vamos a seguir en un primer tramo y un PR que será la parte final del regreso.

Siguiendo el GR
- Punto BA los pocos minutos de ir subiendo por la carretera, hay un camino a la izquierda marcado como PR, pero nosotros seguiremos por la carretera siguiendo las marcas Roja y Blanca del GR.
- Despues de andar unos minutos por la carretera asfaltada, el GR sigue por una pista de tierra que baja a la derecha.
- Poco despues la pista se convierte en sendero, que va por el fondo de un valle, hasta que vuelve a salir a la carretera asfaltada.
- El Gr sigue un tramo por la carretera, hasta que esta da un giro de 90º a la izquierda. El GR sigue de frente y nosotros seguimos por la carretera un tramo mas, hasta que encontramos una pista que sale a la izquierda, un poco antes de que la carretera haga una curva bastante pronunciada.

Pista y sendero hacia la Cueva del tabaco
-Punto ESeguimos por esta pista que ya enfila abiertamente hacia la sierra de Llabería y el MOntredon.
-Punto FDespues de unos 20 minutos de subida por la pista, llegamos a una pradera verde, en donde llega por la derecha un sendero y que hacia la izquierda lleva a Pratdip, y que está marcada como PR, blanco y amarillo y es el que luego seguiremos para volver a Pratdip.
- En esta pradera seguiremos de frente, según hemos llegado para subir hacia la Cueva del Tabaco.
- El sendero al principio es ancho pero despues se hace muy estrecho y con muchos arbustos con pinchos.A lo lejos El Caball Bernat.
- Poco a poco la vegetación se hace mas escasa y el sendero sube por sitios más pedregosos.
- El sundero es de subida bastante fuerte.
- Poco a poco las paredes de roca están más cerca aunque en esta ocasión no llegaremos a ellas.
- Falta esta pequeña escalada y ya estamos arriba. Despues el sendero baja suavemente hacia la Cueva del Tabaco que ya está muy cerca.
- El Caball Bernat bastante mas cerca, el sendero que llEvamos nos llevará hasta su base.

la Cueva del tabaco
- Para volver descenderemos por el mismo sendero hasta la pradera del punto F, y allí seguiremos el sendero a la derecha, que está marcado como PR y que sin problemas nos llevará hasta Pratdip.

El Caball Bernat
- Seguimos un poco por el sendero para ver la impresionante mole del Caball Bernat.