SENDERISMO POR LAS COMARCAS CENTRALES DE TARRAGONA
EL MONTSANT LA MUSSARA POBLET/PRADES COLLDEJOU/VANDELLOS
Ver mas
Senderismo
Senderismo por Sierra de llaberia
De Pratdip a la Cueva del Tabaco
Ruta de senderismo por la sierra de Llaberia - Tarragona - Catalunya

Origen :Pueblo de Pradip Dificultad: Ninguna
Destino :Cova del Tabac Duracion:Unas 4 horas
Via Principal : Pistas y senderos. Fuentes:En Pratdip
Sitios de Interes. Pratdip , Cova del tabac y Caball Bernat

Plano de la ruta

Pulsar en las fotos para ampliarlas
Punto A La excursión la empezamos en Pratdip, en una zona de aparcamiento en la carretera y empezamos a subir por una carretera asfaltada que sube hacia la derecha de la carretera, enfrente del parking

En esta carretera concurren dos senderos , uno un GR , que es el que vamos a seguir en un primer tramo y un PR que será la parte final del regreso. Punto B A los pocos minutos de ir subiendo por la carretera, hay un camino a la izquierda marcado como PR, pero nosotros seguiremos por la carretera siguiendo las marcas Roja y Blanca del GR.

Despues de andar unos minutos por la carretera asfaltada, el GR sigue por una pista de tierra que baja a la derecha. Poco despues la pista se convierte en sendero, que va por el fondo de un valle, hasta que vuelve a salir a la carretera asfaltada.

Punto D
El Gr sigue un tramo por la carretera, hasta que esta da un giro de 90º a la izquierda. El GR sigue de frente y nosotros seguimos por la carretera un tramo mas, hasta que encontramosm una pista que sale a la izquierda, un poco antes de que la carretera haga una curva bastante pronunciada.
Punto E .
Seguimos por esta pista que ya enfila abiertamente hacia la sierra de Llabería y el MOntredon.

Punto F
Despues de unos 20 minutos de subida por la pista, llegamos a una pradera verde, en donde llega por la derecha un sendero y que hacia la izquierda lleva a Pratdip, y que está marcada como PR, blanco y amarillo y es el que luego seguiremos para volver a Pratdip.
Punto F .
En esta pradera seguiremos de frente, según hemos llegado para subir hacia la Cova del Tabac.

Punto F
El sendero al principio es ancho pero despues se hace muy estrecho y con muchos arbustos con pinchos.A lo lejos El Cavall Bernat.
Poco a poco la vegetación se hace mas escasa y el sendero sube por sitios más pedregosos.

El sundero es de subida bastante fuerte. Poco a poco las paredes de roca están más cerca aunque en esta ocasión no llegaremos a ellas.

Falta esta pequeña escalada y ya estamos arriba. Despues el sendero baja suavemente hacia la Cova del Tabac que ya está muy cerca. El Caball Bernat bastante mas cerca, el sendero que llavamos nos llevará hasta su base.

Punto G
Cova del tabac.
Punto G
Cova del Tabac.
Para volver descenderemos por el mismo sendero hasta la pradera del punto F, y allí seguiremos el sendero a la derecha, que está marcado como PR y que sin problemas nos llevará hasta Pratdip.

Seguimos un poco por el sendero para ver la impresionante mole del Caball Bernat.
Caball Bernat.

Senderismo por la sierra de Llaberia










Copyright © crbsoft