Senderismo por el Montsant
Al Pico Carresers por grau San Antonio

Foto nº 1 / 9

Pico Pins Carresers. El sendero es de permanente subida y bastante vertical, por lo hay que tomarselo con calma.En la foto el pico hacia donde vamos.

Pulsar las flechas para ver mas fotos

RUTA DE SENDERISMO POR EL MONTSANT DE ULLDEMOLINS AL PICO PINOS CARRESERS

- La excursion la empezamos en la ermita de Sant Antoni de Ulldemolins.
- Seguimos un poco por la pista y a los pocos minutos encontramos una balsa a la izquierda
- y unos letreros que nos indican el comienzo del sendero.Es el Grau de Sant Antoni por el que subiremos al Montsant.
- El sendero es de permanente subida y bastante vertical, por lo hay que tomarselo con calma.
- En la foto 3 el pico hacia donde vamos.
- A medida que subimos, vamos viendo los cortados del cañon del rio Montsant, con sus típicas formas redondeadas.
- Hemos llegado arriba, despues de una fuerte subida y ahora iremos hacia la derecha, hasta el pico dels Pins Carrassers.
- Desde aquí podemos ver esta zona del Montsant, con las cascadas del Toll del Ou, en el fondo del barranco de los Pelecs
- En la foto 7 y 8 , el Barranco de los Pelecs por la zona del Toll del Ou.
- En la foto 9 , Espectaculares formaciones rocosas en esta parte del Montsant.Es el monte de los ventadors
- Siguiendo un sendero casi plano, nos vamos acercando a nuestro objetivo.
- Por el sendero que llevamos, llegamos a donde termina otro camino de subida, que sale del mismo sitio, que el Grau de Sant Antoni, se llama el Grau del Llop.
- Y al fin estamos en la punta dels Pins Carrasers, con sus 1066 metros de altitud.La vista desde aquí es espectacular.
- Debajo nuestro pero casi 600 metros más abajo, vemos el barranco del Rio Montsant.
- Para bajar, volveremos atrás , hasta que lleguemos al Pi de la Carabasseta y desde allí, baja un sendero a la izquierda hasta la ermita de Sta. Magdalena de Ulldemolins.