Senderismo por el Montsant
A la Roca del Llençol por el Pi Carabasseta

Foto nº 1 / 12

Roca del llençol

Pulsar las flechas para ver mas fotos

RUTA SENDERISMO DESDE ULLDEMOLINS A LA ROCA DEL LLENÇOL POR EL PI DE LA CARABASSETA
- La excursion la empezamos dejando el coche en la ermita de santa Magdalena de Ulldemolins.
- A la derecha de la ermita hay un sendero GR que sube hacia la derecha y es el que seguiremos hasta el Pi de la Carabasseta.
- El sendero por el que subimos es el que va al pi de la carabasseta, que es nuestro primer objetivo
- En la foto 4 Roca la Galera
- Hemos llegado a la parte alta de la sierra del Montsant y estamos en la zona que se llama El pi de la carabasseta.
- Desde aquí salen caminos en todas direcciones, pero nosotros cogeremos el que sale segun hemos llegado a la izquierda y que es dirección Albarca.
- El camino que sale a la izquierda del pino de la foto 6 es el que nosotros seguiremos.
- Como estamos en la parte alta, el sendero discurre con subidas y bajadas pero muy suaves.
- Viene despues una zona donde el sendero abandona las zonas más alta y pasa por unas terrazas de piedra, con mucha vegetación.
- Poco despues el sendero pasa a la otro vertiente de la montaña y desciende un poco y gira hacia la izquierda para rodear un montículo.A los pocos minutos llegamos al Portal de Peret.
- En el Portal de Peret llegan 4 senderos, nosotros daremos una curva de 180 grados, para descender por la otra vertiente de la montaña.
- El próximo objetivo es ya la Roca del Llençol,pero tardaremos unos 30 minutos en llegar a la roca todavía.
- Pero hay que tener cuidado, en dos cruces con otros senderos seguiremos siempre por la izquierda.
- En la parte alta de la roca hay una barandilla de hierro y una buena vista.
- Para bajar hemos de desandar el camino por el que hemos llegado encima de la roca, hasta que nos encontremos un primer sendero que baja a nuestra izquierda.
- Descenderemos por él.
- El sendero pasa por el pie de la roca y debajo está la bandera que los de Uldemolins, cuelgan en la roca cada 11 de septiembre.
- Justo debajo de la roca.
- Seguiremos el sendero que desciende y que nos llevará hasta las ermitas de Uldemolins
- Según bajamos miramos hacia atras y vemos la Roca en el centro de la foto.