Senderismo por El Montsant - Ulldemolins
Els ventadors en el Montsant , Rio Montsant

Foto nº 1 / 13

Lo primero es subir al Montsant por el Grau del llop para llegar al pico Pins Carresers (foto)

Pulsar las flechas para ver mas fotos

RUTA DE SENDERISMO POR EL MONTSANT. DESDE ULLDEMOLINS A LOS VENTADORS

- Lo primero es subir al Montsant por el Grau del llop para llegar al pico Pins Carresers (foto 1)
- El sendero presenta tramos de fuerte subida y no en muy buenas condiciones." - Llegamos arriba y seguiremos el sendero a la derecha, pasando por el pico Pins carresers
- Al llegar arriba podemos ver , todo el esplendor del Barranco dels Pelecs, cubierto por espesa vegetación en ambas vertientes. La franja de rocas de la ladera de enfrente es la Llibrería.
- Poco despues de pasar por el Pico Pins Carresers nos encontramos un letrero. Hemos de ir de frente hacia els Ventadors.
- Magnífica vista del impresionante Barranco del Pelecs. A la izquierda y arriba la Punta Pericana.( foto 6 ) - Mirando hacia adelante podemos ver la zona del Puente Natural, donde su juntan el Barranco dels Pelecs y el de Vidalbar.
- El espectaculo paisajistico es inigualable y lo mas impresionante del Montsant.
- Solo hay un sendero por lo que es facil no perderse pero el comtemplar este paisaje inigualable es un autentico disfrute para los sentidos.
- Las repisas dels Ventadors son inclinadas por lo que el sendero , que discurre por una de ellas , va descendiendo.
- Cuanto espectaculo nos brinda el Montsant desde els Ventadors. A cada nuevo nivel nos paramos para disfrutar de todo esto.
- Nos acercamos a la zona final dels Ventadors, con algún tramo un poco complicado por su mal estado.
- Hemos girado el morro dels ventadors y el sendero sigue descendiendo por la ladera de la montaña.
- El morro dels Ventadors desde su parte final.( foto 14 )
- Decimos adios al Barranc dels Pelecs pues el sendero gira a la derecha para descender hacia el rio Montsant.
- Delante nuestro tenemos otro espectáculo inigualable de rocas que conforman el cauce del rio Montsant.
- Rocas redondeadas, todo es roca de cualquier forma y tamaño , piedra en estado puro erosionada y redondeada con mil formas caprichosas que recuerdan cualquier cosa.
- Yo no he visto nada igual en ningun sitio es puro arte de las rocas redondeadas por la erosion.
- Autentico arte natural. Todo un espectaculo de piedra el rio Montsant.
- Montsant y rio Montsant puro disfrute para los sentidos. Pura magia de la naturaleza donde el hombre desde siempre ha pasado de puntillas