SENDERISMO POR LAS COMARCAS CENTRALES DE TARRAGONA
EL MONTSANT LA MUSSARA POBLET/PRADES COLLDEJOU/VANDELLOS
Ver mas
Senderismo
Senderismo por los Bosques de Poblet
De Castellfollit a la Mola de Poblet
Ruta de senderismo por los Bosques de Poblet Tarragona - Catalunya

Origen :Casa forestal de Catellfollit Dificultad:Ninguna
Destino :Mola dels 4 termes o Mola d'estat Duracion:Larga unas 6 horas
Via Principal : Senderos por los Bosques de Poblet Fuentes:No hay/td>
Sitios de interes : MOla dels 4 termes
Descripcion :

Plano de la ruta

Pulsar en las fotos para ampliarlas
Punto A.- La excursion la empezamos en la casa forestal de Castellfollit en los Bosques de Poblet. Cogemos uan pista fosrestal que sale por la parte de arriba y la sequiremos durante unos 5 minutos.

Punto B.- Despues de pasar un deposito de agua de hormigon todo cerrado , cogemos un sendero que sale a la derecha hacia arriba.
Está marcado en algún punto con un trazo de pintura blanca.
El sendero es todo subida pero está bien construido y se sube bien. Ademas atraviesa una zona boscosa muy bonita por lo que es un agradable paseo.

Punto C.- El sendero llega a una pista forestal y seguiremos por ella durante unos metros hasta la primera curva, donde el sendero se separa de la pista subiendo hacia la izquierda.
El sendero sigue siendo de subida , pero se sube bien , incluso hay zonas donde han construido escalones de troncos de madera para evitar el deterioro del semndero.

Punto D.- Despues de un buen rato de subida constante, llegamos a un cortafuegos , ya en la parte alta de la montaña.
Seguiremos por el cortafuegos hacia la izquierda.
Punto E.- A los pocos minutos llegamos a un sendero GR (blanco y rojo) que atraviesa el cortafuegos. Es el GR que en este tramo va de Prades hasta la MOla del 4 termes y Rojals o la Pena.
Nosotros seguiremos este GR hasta la Mola, por lo que nos desviamos hacia la izquierda.

Punto F.- Ahora es seguir el GR hasta nuestro destino. Un primer cruce con un sendero que baja hasta Castellfollit. Nosotros seguimos direccion la Mola.
Como estamos en las partes altas de los Bosques de Poblet , podemos ver una bonita perspectiva der sus valles por los que hemos subido.

Punto G.- Llegamos a una pista forestal y un poste indicador nos explica un nuevo cruce. Atencion porque despues bajaremos desde aquí a castellfollit. Nosotros ahora seguimos la pista unos pocos metros hacia arriba.
Al poco tiempo el GR deja la pista y sube por un monte a la derecha. Es la subida hacia la Mola. Nosotros seguimos el GR.

Punto H.- Despues de una fuerte y pesada subida y de escalar un poco en la parte final , llegamos a la Mola d'estat o dels 4 termes.
En esta roca hay un sistema de recogida de agua de lluvia hacia un depósito con un grifo , pero en este caso no había agua.

Despues de descansar en la Mola y dejar que se pasen las horas de calor, retrocedemos hasta el último cruce que hemos pasado antes con un poste indicativo y bajamos a la derecha por un sendero que rápidamente nos llevará hasta las cercanias de Castellfollit.
Y este es el final del sendero en la pista que hacia la derecha ( de frente segun bajamos) nos llevará en pocos minutos a la casa forestakl de castellfollit en los Bosques de Poblet.









Copyright © crbsoft