SENDERISMO POR LAS COMARCAS CENTRALES DE TARRAGONA
EL MONTSANT LA MUSSARA POBLET/PRADES COLLDEJOU/VANDELLOS
Ver mas
Senderismo
Senderismo por el Montsant
De la Morera al Pont Natural
Ruta de senderismo por el Montsant - Tarragona - Catalunya

Origen :Pueblo de la Morera Dificultad:Ninguna
Destino :Pont Natural y la libreria Duracion:Larga unas 6 horas
Via Principal : Subida al MOntsant por el Grau de la Grallera Fuentes:Les Caneletes , que no suele tener agua/td>
Sitios de interes : Grau de la Grellera , Font de les Caneletes , Pont Natural , Els ventadors
Descripcion : La Morera , el Montsant , por la Grallera , Barranc de Vidalbar , POnt Natural

Plano de la ruta

Pulsar en las fotos para ampliarlas
Senderism0 : Serra de Montsant.
La Morera - Pont Natural y la Llibreria
La excursión empieza en el pueblo de la Morera, por el sendero que sube al Montsant y eligiremos el que va por el Grau de la Grallera.

La subida por aquí al Montsant es que es muy rápida y sin ninguna dificultad de ascenso. A medida que vamos subiendo vemos las cumbres más cerca.
Hemos llegado a la Serra Mayor, al caminos que va de Albarca a Cabaçes.Nosotros bajaremos defeente un poco a la derecha para luego seguir por un sendero que baja por un barranco a la izquierda.

En la foto sendero que seguiremos, que desciende a la izquierda por el barranco de Vidalbar.
El sendero se sigue sin problemas y discurre por el fondo del barranco.A medida que bajamos, hay mas vegetación.
El paisaje ha ido cambiando y la vegetación es ya muy abundante.Y hemos llegado a la primera zona a visitar, La cueva Soronelles.

Poco despues de pasar la cueva empezamos a ver en la otra ladera del barranco una gran piedra singular que recibe el nombre de la Bitlla.
El sendero sigue descendiendo por el barranco, hasta que llegamos a un cruce, a la derecha baja un camino y un indicador nos dice que va a la fuente. Seguiremos por él bajando a la fuente.

Font de les Caneletes.
A los pocos metros nos encontramos a la derecha una pequeña fuente con un caño, pero lo normal es que tenga poco o ninguna agua.
Seguinos descendiendo por este sendero y a los pocos minutos nos encontramos otro indicador. Nosotros seguiremos hacia la izquierda y hacia abajo en dirección al Pont Natural, que está a unos 20 minutos de aquí.

Otra vista de la Bitlla que nos acompaña por todo este sector del recorrido.
Mirando hacia atras vemos el Barranc de Vidalbar por donde vamos descendiendo.

Llegamos a la base de una gran pared de roca. En esta pared es donde está el Pont Natural y nos quedan pocos metros para llegar.
Y al fin llegamos al Pont Natural. El Pont es inmenso y está en la base de una gran pared de roca de 15 o 20 metros de altura por 5 ó 6 de amplada y algunos centenares de metros de longitud.
En la foto al fondo la montaña dels Ventadors, con sus impresioantes repisas inclinadas.

Asombrados por la magnitud del Pont Natural lo recorremos en todas direcciones para quedarnos con su mejor imagen
Foto sacada a mucha distancia del Pont Natural , con teleobjetivo , pero que permite apreciar la grandeza de la pared donde está el Pont Natural.

En esta foto se puede apreciar el ancho de la roca en el Pont Natural.
Espectaculat foto donde la roca parece una inmensa serpiente.

Despues de estar un buen rato disfrutando del Pont natural , seguimos ruta , atravesando el Pont y siguiendo el sendero que va a la derecha y hacia arriba , discurriendo en todo momento por la base de la Llibreria .
El sendero despues del Pont , es bastante duro y pesado , porque en muchos tramos no puede seguir la base de los cortados y debe descender , para despues volver a subir y esto en tramos casi verticales y bastantes , por lo que el recorrido se hace muy largo.
Debido a la vegetación tampoco puedes disfrutar del paisaje ni de los cortados de la Llibrería y sus famosas grietas , salvo en muy contadas ocasiones.

Pero con paciencia y descansando lo necesario , llegamos a la Cova de L'Os , para seguir subiendo hasta la Serra Mayor y descender a la Morera por el Grau de la Grallera.

Senderismo por el Montsant. El Pont Natural










Copyright © crbsoft