Senderismo por la Mussara
De Arbolí al monte Gallicant de 1009 m.

Foto nº 1 / 10

Desde Arbolí queremos subir al monte Gallicant de 1009 metros de altura , para contemplar estos esplendidos paisajes

Pulsar las flechas para ver mas fotos

RUTA DE SENDERISMO DE ARBOLÍ A LA CIMA DEL MONTE GALLICANT

- Queremos subir al monte Gallicant , desde Arbolí o sus inmediaciones.
- Para comenzar la excursion nos dirigimos en coche hasta Arboli. LO atravesamos y seguimos por la carretera que sale del pueblo y a 1 Km encontraremos un letrero a la derecha que pone a Sant Pau.
- Aparcamos el coche y subimos por aquí. Subimos por esta pista mal asfaltada de fuerte pendiente hasta que se desdobla en dos. Nosotros iremos por la izquierda.
- La pista va paralela al rio y monte de Siurana y hay una muy buena vista sobre el pantano.
- Despues de una buena subida encontramos un sendero a la derecha que es el que sube al pueblo de Gallicant y nos iremos por el.
- Este sendero es estrecho pero hay mucha vegetación y es muy bonito pasear por él. Poco despues se llega a otro sendero y lo seguiremos hacia la derecha.
- Poco despues el sendero termina en una pista que seguiremos hacia la izquierda y ya sin dejarla llegaremos a las ruinas del pueblo de Gallicant.
- Desde las ruinas de Gallicant se ve todo el monte de Gallicant adonde queremos subir pero subiremos por la parte contraria a la que nos encontramos por lo que tenemos que ir rodeando todo el monte.
- Ruinas de Gallicant abandonado en los años 50.
- Atravesamos la planicie que hay al lado de las ruinas para ir a buscar la pista que rodea el monte por su parte izquierda.
- Despues de unos 15 o 20 minutos llegamos a un cruce de pistas pues aquí es justo donde sube el sendero que vamos a utilizar para subir al monte de Gallicant.
- La subida es corta pera bastante vertical por lo que hay que tomarselo con un poco de calma sobretodo si hace calor.
- Poco despues llegamos a la cima que es un poco accidentada llena de piedras y hondonadas.
- Desde aquí hay unas esplendidas vistas en cualquier dirección.
- Como suele ser habitual aquí tambien nos encontramos un belen hecho en este caso con tuercas y tornillos ademas de chapa.
- Vertice geodesico del Monte Gallicant 1009 metros de altitud.
- Desde Gallicant mirando hacia el rio Siurana , la Febró y al fondo el monte mas alto, la Baltasana de Prades.
- Descendemos por el mismo sitio y continuamos dando la vuelta al monte hasta volver a las ruinas desde donde descenderemos .
- Un poco mas abajo de las ruinas hay un mirador con una esplendida vista sobre Siurana y el MOntsant.