Senderismo por la sierra de Vandellos
De Hospitalet al Puntaire

Foto nº 1 / 11

Queremos llegar al Puntaire en la foto. No es alto 726m, pero vamos a salir de Hospitalet a nivel del mar. Hemos de subir un desnivel de 726m.

Pulsar las flechas para ver mas fotos

RUTA DE SENDERISMO DE HOSPITALET AL PUNTAIRE EN LA SIERRA DE VANDELLOS

- Plano de la excursion
De Hospitalet al Puntaire en la sierra de Vandellos
- Pista de acceso al sendero de subida
Empezamos la excursion en una gasolinera de la N-340 de Hospitalet, donde sale una pista , que despues de atravesar la autopista, discurre por un camino de tierra que va a una ermita, hasta que encontramos un poste indicador y una pista que sale a la izquierda.
- Hasta este poste se puede subir con el coche sin problemas.
- Toda la excursion vamos a seguir el PR C-92 , marcado en blanco y amarillo y algún poste indicador, por lo que es bastante facil seguir esta ruta.
- Poco despues llegamos a un poste y seguiremos por la pista de la izquierda, que despues de remontar un valle, nos permite ver la primera parte de la excursion. El valle del Aigualcoll y la subida por el Canal del Corb. En la foto puede verse el recorrido de la ruta.
- En el racó del Aigualcoll hay una balsa al lado de la pista.
- Seguimos la pista hasta que nos encontramos el poste de la foto, que nos indica el inicio de un sendero y nos vamos por él.El letrero dice Canal del Corb, Molló Puntaire y Grauet de Navaies. Nosotros queremos llegar hasta el Puntaire.

-Sendero PR C-92 al Canal del Corb
Poco despues del sendero sale uno a la izquierda que sube a una via ferrada, nosostros seguiremos de frente para subir hasta el Canal del Corb.
- Picos donde está la via ferrada.
- Poco despues empezamos la subida fuerte de este tramo, la pared es bastante vertical , pero el sendero está bien trazado y se sube sin problemas.
- A medida que subimos la vista es cada vez más espectacular.
- El sendero pasa al lado de esta pequeña cueva.
- Poco despues vemos ya el Canal del Corb.

-Sendero PR C-92 al Puntaire
Estamos ya casi arriba de este primer tramo y mirando hacia abajo la vista es magnífica y nos permite ver gran parte del recorrido que llevamos hecho hasta ahora.
- Y en esta foto la parte fuerte de subida hasta el Canal del Corb, donde se puede apreciar la verticalidad de la pared.
- Fin del primer tramo , estamos en la Mola del grevol.
- Mirando hacia arriba podemos ver ya nuestro objetivo , el Puntaire. En puntos amarillos el recorrido aproximado del sendero hasta allí.
- En la foto el recorrido por la Mola del grevol que llevamos.
- -Entre rocas vamos ascendiendo. En esta fase hay que tener cuidado de no perder las marcas blanca y amarilla del sendero, pues hay zonas donde cuestan de ver y entre tanta roca es facil perderlo.
- El Puntaire un poco mas cerca.

- El Puntaire
Despues de bastante rato entre rocas llegamos a una zona plana con bastantes arbustos desde donde vemos muy cerca el Puntaire, aquí hay que dejar el PR que sigue hacia la Font de Navaies y subir campo a traves hasta el Puntaire.
- En la cima del Puntaire

DEspues de una breve subida ponemos pie en el vértice geodésico del Molló Puntaire.