SENDERISMO POR LAS COMARCAS CENTRALES DE TARRAGONA
EL MONTSANT LA MUSSARA POBLET/PRADES COLLDEJOU/VANDELLOS
Ver mas
Senderismo
Senderismo por los Bosques de Poblet
De MOntblanc a Rojals
Ruta de senderismo por la Mussara - Baix Camp - Tarragona - Catalunya

Origen :Pueblo de MontBlanc Dificultad:Ninguna
Destino :Pueblo de Rojals Duracion:Un poco larga .Unas 6 horas
Via Principal :Senderos y pistas Fuentes:Font del GR
Lugares de Interes :Montblanc y Rojals

Plano de la ruta

Pulsar en las fotos para ampliarlas
La excursion la empezamos en la ermita de San Jose de Montblanc. Por aquí pasa el GR-171 que es el que vamos a seguir hasta Rojals.De la ermita sale una pista por la que empezamos a andar. Poco despues cogemos un sendero a mano derecha que sube al llegar a unas torres de alta tensión.

Ese sendero sube a un montículo y despues termina en una pista que seguimos a la izquierda y al llegar a otro pista seguimos por la derecha y ya todo derecho valle arriba. Al principio del valle se sube por una pista, por la parte derecha y el GR está muy bien marcado.

Despues de un buen rato de subir, la pista se acaba y se convierte en sendero. poco despues pasará a la parte izquierda del valle. El sendero está muy bien y es muy sombrio con una gran cantidad de vegetación.

Hay que tomarselo con calma pues esta parte final se hace larga y pesada, pues solo la subida, nos llevó unas 2 horas y media y todo es subida. Justo en el GR está la fuente del GR y siempre se agradece un trago fresco.

Descansamos un poco, para coger fuerzas y dar el asalto final a Rojals. Despues de las fuertas y largas subidas finales, al fin llegamos arriba y podemos ver el sol y Rojals.

El GR llega a la entrada de Rojals a la carretera que sube de MOntblanc, justo a la entrada del pueblo, a la derecha. Toda la subida a sido por un valle sin sol y se agradece este bonito Sol que hace, por loq ue vamos a aprovechar y tomar un tentempie, al lado de la Iglesia que se está muy bien y hay un mirador con muy bonitas vistas, del valle por el que hemos subido.

Rojals es pequeño pero muy bien cuidado y limpio y está a una altura de 977 metros. DEsde el mirador de la Iglesia se ve esta vista tan espectacular.

Sin pararnos demasiado emprendemos el viaje de regreso hacia Montblanc, menos mal que ahora es todo bajada.

Senderismo por MOntblanc










Copyright © crbsoft