Senderismo por la Mussara

Via Principal :Senderos y pistas Fuentes:En Capafonts
Lugares de Interes :Portell de Capafonts , Cova del Grevol

Plano de la ruta

Pulsar en las fotos para ampliarlas
La excursion la empezamos, donde empieza la carretera que desde la Mussara va a a Mont-ral, en una pista que sube a la izquierda, que coincide con el GR que va a Prades.

Despues de la subida inicial, seguiremos una pista a la derecha, y despues de andar unos 15 minutos, cogeremos un sendero que sale a la izquierda, y que nos lleva hasta la cima del Puig Pelat (1075 m )
La subida al Puig Pelat , aunque hay que escalar un poco , es muy sencilla y sin ninguna dificultad.

Desde el Puig Pelat se ve toda la zona de Mont-ral y els Motllats que tenemos que atravesar. Seguiremos el sendero hacia la izquierda, hasta unas casas destruidas y allí seguiremos la pista hacia la derecha. Els Motllats están cruzados por muchas pistas, por lo que es imprescindible consultar el plano en cada cruze para saber que direccion seguir.Primer cruze a la izquierda. segundo a la derecha y tercero a la izquierda y tendremos enfilado el valle.

Nada mas comenzar a descender por el valle, ya se puede ver al fonde del mismo el pueblo de Capafonts. El sendero que llevamos, baja por la pared derecha del valle y no tiene pérdida posible, hasta llegar, a Capafonts.

En La repisa de la pared por la que descendemos hay algunas cuevas bastante grandes como la Cova del grevol e incluso hay una fuente bien señalizada.

Cuando hemos recorrido bastante pared y en una zona de bajada, hay un puente natural y el sendero pasa por debajo. es el Portell de Capafonts. Al fondo se ve Capafonts.

Portell de Capafonts. Una vista espectacular del valle por el que estamos descendiendo.