Senderismo por el Montsant

Origen :Ulldemolins Dificultad:Grau del Llop y Canal de la Cornaleda
Destino :rio Montsant Duracion:Unas 5 horas,
Via Principal :Senderos por el Montsant Fuentes:
Lugares de Interes :El Montsant , Pico Pins Carrasers , Els ventadors , Rio MOntsant , Canal de la Cornaleda

Plano de la ruta

Pulsar en las fotos para ampliarlas
La excursion la empezamos en la ermita de Sant Antoni de Ulldemolins y queremos subir al MOntsant. Seguimos un poco por la pista y a los pocos minutos encontramos una balsa a la izquierda y unos letreros que nos indican el comienzo del sendero. Despues de la balsa el sendero va hacia la derecha.

Por donde va el sendero una vez superada la balsa. Este es el Grau del Llop. El sendero llega arriba al Montsant al lado del pico dels pins carrassers.

A medida que subimos vamos viendo las tipicas rocas del cañon del rio Montsant. El camino en su primera fase es suave, con bastante sombra y se sube muy descansado.

El pico dels pins carrassers cada vez más cerca.

La ultima fase de la subida es bastante dura , pero como es corta se sube bien. Hemos llegado arriba al Montsant y seguimos el sendero a la derecha, que sube al pico dels Pins Carrasers. Seguimos un poco hacia adelante, hasta que llegamos a un letrero que nos indica un camino que baja a la derecha y seguimos por él, para bajar al rio Montsant, casi 600 metros debajo nuestro.

Impresionante vista del rio Montsant, 600 metros debajo nuestro y su espectacular cañon. El camino baja bastante, hasta que llegamos a este letreo que indica que empieza el canal de la Cornaleda, y a partir de aquí el sendero se convierte en un peligroso tobogan que baja en picado.

Una vez superado el canal, podemos volver a mirar hacia abajo, a las impresionantes rocas del cañon del rio Montsant. Una parada contemplando el espectacular paisaje.

Una señal nos confirma que vamos por buen camino. Estamos acercandonos al rio Montsant y pasamos junto a estas formidables rocas redondeadas.

El sendero pasa por encima que rocas iguales a las que tenemos enfrente. El paisaje es tremendo.

El sendero bordea y serpentea entre estas impresionantes rocas Mas abajo vemos ya una formacion de tres piedras, que recibe el nombre de tres juradets. El sendero pasa junto a ellos.

Nuestro sendero termina en el sendero que siguiente el cauce del rio Montsant, va de Ulldemolins al Pantano de Margalef. Nosotros lo seguiremos hacia la derecha y hacia arriba, camino de la ermita de Sant Antoni. Els tres Juradets vistos ahora desde el rio Montsant.