SENDERISMO POR LAS COMARCAS CENTRALES DE TARRAGONA
EL MONTSANT LA MUSSARA POBLET/PRADES COLLDEJOU/VANDELLOS
Ver mas
Senderismo
Senderismo por la Mussara
Desde la febró por el rio Siurana
Ruta de senderismo por la Mussara - Tarragona - Catalunya

Origen :La Febro Dificultad:Ninguna
Destino :Rio Siurana y Grau de gris Duracion:Unas 5 horas,
Via Principal :Senderos Fuentes:
Lugares de Interes :Rio Siurana , Grau de Gris
Descripción:Senderismo. Desde la febro descenso por el rio Siurana y subida por el Grau de gris

Plano de la ruta

Pulsar en las fotos para ampliarlas
Foto punto A.La excursion la empezamos en el Km.26 de la carretera de Vilaplana a la Febró.En una curva detras de unos quitamiedos de tela metálica, hay un sendero por el que bajaremos. El sendero se baja bien y en unos 15 ó 20 minutos llegaremos a una pista que seguiremos hacia la derecha y hacia abajo.

Desde el sendero sacamos esta foto, donde en amarillo está marcado parte del recorrido que vamos a hacer en esta excursion. Llegamos a la pista en el Punto B, y seguimos hacia la derecha hasta el punto C, donde cogeremos un camino que sale a la izquierda y hacia abajo. Seguiremos por este camino hasta llegar al rio Siurana, lo cruzaremos y llegaremos al punto D, donde el camino se desdobla en dos.Seguiremos por el que va hacia abajo.

Este sendero es el que seguiremos para bajar por todo el cañon del rio Siurana. Casi siempre va por la parte derecha del rio,según bajamos, aunque a veces cruza el rio. Cañon del Rio Siurana.

Rio Siurana. Rio Siurana.

El sendero que traemos llega en este punto al rio. Cruzaremos el rio. Bajaremos un rato por la parte izquierda y despues el sendero vuelve al rio y sigue por su cauce hasta un Molino. Rio Siurana. El camino va por el mismo cauce del rio y sale al llegar a un molino en ruinas, en la parte derecha del rio.

Punto E.Detrás de las ruinas de un molino, el camino se divide en dos. Nostros seguiremos por el que gira a la derecha, según venimos. Este nuevo sendero, sube por el fondo de una valle, para despues ir subiendo por la parte derecha de los cortados.

Una vez que el sendero empieza a subir , podemos ver el valle y sus cortados. Despues de una subida bastante fuerte, el sendero termina en una pista forestal, y la seguimos hacia la derecha según llegamos. En un cruce, seguiremos hacia abajo y de frente.

Llegamos a unas ruinas con una bonita pradera siempre verde y justo detras y a la derecha de las ruinas, baja un sendero, que nos llevará hasta el punto G y desde allí seguiremos la misma ruta que hemos utilizado en la venida, para volver al KM.26 en la carretera.

Senderismo por la Mussara










Copyright © crbsoft