SENDERISMO POR LAS COMARCAS CENTRALES DE TARRAGONA
EL MONTSANT LA MUSSARA POBLET/PRADES COLLDEJOU/VANDELLOS
Ver mas
Senderismo
Senderismo por los Bosques de Poblet
Monasterio de Poblet
Ruta por el Palacio real del Monasterio de Poblet- Tarragona - Catalunya

Origen :Monasterio de Poblet Dificultad:Ninguna
Destino :Monasterio de Poblet Duracion:
Via Principal : Fuentes:
Lugares de Interes :MOnasterio de Poblet
Descripcion:Monasterio de Poblet. Palacio Real de Marti I el Humano de Catalunya i Aragon

Monasterio de Poblet

Pulsar en las fotos para ampliarlas
Para acceder al Palacio real, hay que entrar por la Puerta Real (foto), mandada construir por Pedro el Ceremonioso (1319-1387) a finales del siglo XIV.
En 1397 Su hijo, Marti I el Humano, decide construir un palacio en Poblet, aunque debido a su temprana muerte, no llegó a vivir en él.
Una vez atravesada la Puerta Real, encontramos a la derecha una puerta de sencilla decoración , que da acceso al patio del palacio.

El patio del Palacio es pequeño y tiene dos escaleras monumentales, de acceso al Palacio.
En la foto , la escalera principal .
La escalera conduce a la puerta de acceso al Palacio,que está coronado por los escudos reales, del rey Martí.

Puerta y Escudos reales en el Palacio de poblet. La otra escalera, permite aceder a las dependencias del Palacio. En la foto , a la izquierda la fachada del palacio, y a la derecha , las murallas de Poblet.

Escaleras de acceso a las dependencias del Palacio. Detalle de Puerta y ventana del Palacio.

Puera de acceso a las dependencias del Palacio. Pequeña ventana en la fachada principal del Palacio.

El Palacio tiene forma rectangular.El centro de la fachada principal, está presidido por un gran ventanal gótico. Decoración de la parte superior de las fachadas exteriores..

La parte posterior del Palacio real, da al claustro del Monasterio. En la fachada posterior, hay 3 grandes ventanas, todas diferentes.

Fachada posterior del Palacio. Ventana en la fachada posterior.

Ventana de la fachada posterior del Palacio, encima del claustro. Si accedemos al interior del Palacio,veremos que hoy está ocupado por el Museo de Poblet. Entramos por la puerta principal a una gran sala (Sala V de la Corte).

En esta sala , está el ventanal gótico de la fachada principal. En esta sala, hay dos puertas. (foto). Por la de la izquierda se accede, a otra sala Sala IV, llamada de las damas, de caracteristicas similares a la Sala V.. Por la pequeña, se accede a un pasillo , que llega al recibidor de las dependencias del Palacio.(Subida por la otra escalera)

Recibidor del palacio.(Sala I). Por la puerta del centro, se accede a dos habitaciones, (salas II y III). La más interior, termina en un ventanal románico, que permitía al rey seguir, los oficios religiosos , desde aquí. Sala II de las dependencias del Palacio.









Copyright © crbsoft