SENDERISMO POR LAS COMARCAS CENTRALES DE TARRAGONA
EL MONTSANT LA MUSSARA POBLET/PRADES COLLDEJOU/VANDELLOS
Ver mas
Senderismo
Senderismo por la Mussara
Por las Fontcaldes y Siurana
Ruta de senderismo por la Mussara - Tarragona - Catalunya

Origen :Pueblo de Siurana Dificultad: Ninguna
Destino : Valle de Fontcaldes Duracion:unas 4 horas
Via Principal : Senderos Fuentes:En el pueblo de Siurana
Sitios de interes :Siurana , Zona de escalada de Fontcaldes
Descripcion: Ruta de senderimo por Siurana

Plano de la ruta

Pulsar en las fotos para ampliarlas
Estamos en la carretra de Cornudella a Siurana.En esta curva aparcamos el coche y nos vamos por una pista que sale a la derecha de la carretera. A pocos metros cogeremos un sendero que sale a la izquierda y que nos llevará a Siurana.

Detalle del antiguo camino de subida a Siurana, todavia empedrado. Otro detalle del camino.

Antes de llegar al pueblo de Siurana, hemos bajado por un sendero a la izquierda, que nos ha devuelto a la carretera. Andamos un poco por la carretera hasta que encontramos un sendero a la izquierda que esta marcado com FontCaldes.Entramos por él. A los pocos metro nos encontramos estas paredes, perfectas para practicar escalada.En la foto un escalador con una prenda de vestir roja. Otro detalle del mismo escalador mas cerca.

Siguiendo el sendero que va por el valle, nos encontramos estas impresionantes piedras y un escalador colgado contra el cielo.Se ve muy pequeño. Miramos hacia atrás y a contraluz conseguimos esta foto como si de un atardecer se tratara. En las montañas del fondo está Siurana.

Hemos llegado al fondo del valle y aquí está la fuente de FontCaldes.Aunque no se puede beber pues el agua está canalizada. Por está esquina del valle se abre un angosto sendero que sube y nos metemos por él, sin saber a donde llega. El camino está bien marcado y el paisaje es de vegetación abundante, así como de piedras singulares colgadas de cualquier sitio.El camino al principio sube hasta un montículo y despues baja hasta el fondo del valle. Discurre un buen treño por el mismo cauce del barranco, para despues subir por la izquierda casi en vertical, hasta llegar a otro sendero, que seguiremos por la derecha.

Volviendo la vista hacia atras, vemos al fondo Siurana y mas cerca, los montes y valles por donde discurre el sendero que llevamos.El sendero va ahora bajando suavemente otra vez hasta el fondo de un barranco , lo cruzamos y salimos por la derecha, subimos un poco y al poco rato el paisaje se hace más suave y llegamos a una pista forestal. La seguimos y llegamos a la pista que va de Prades a Siurana. Andamos un rato por la pista dirección Prades hasta que llegamos a este letrero, que indica de frente a Prades y a la derecha al mas del extremeño, nos vamos por aquí y siguiendo las pistas llegaremos a Siurana.

Hemos llegado a Siurana y a para bajar a donde tenemos el coche, cogeremos un sendero que esta justo a nuestra espalda desde donde sacamos esta foto.

Senderismo por la Mussara y Siurana










Copyright © crbsoft