Senderismo por el GR-7
De la Riba a Mont-ral (1)

Foto nº 1 / 11

Como indica el rótulo la distancia entre la Riba y Mont-ral es de casi 12 Km.

Pulsar las flechas para ver mas fotos

RUTA DE SENDERISMO POR EL GR-7 . DE LA RIBA A MONT-RAL

- Vamos a recorrer el GR-7 desde La Riba en el Alt Camp , hasta Llaberia en el Baix Camp.
- El inicio de el GR-7 en el tramo que nos proponemos recorrer está en la parte alta del pueblo de la Riba, donde se acaba el pueblo y empieza la carretera hacia Farena.
- En la foto 1 podemos ver las marcas Blanca y Roja que nos indica el GR y a la izquierda de la carretera un poste indicativo que nos indica el inicio del GR-7 en este tramo.
- En la foto 2 Como indica el rótulo la distancia entre la Riba y Mont-ral es de casi 12 Km.
- Un pequeño sendero nos lleva hasta una pista , perfectamente marcada con las marcas del GR-7.
- La pista es de subida pero está en buen estado y se sube muy bien.
- Poco despues llegamos al primer sitio singular, es la Font de Pasqual ( foto 5 ). Que cosa rara mana abundantemente.
- Font de Pasqual en la Riba en el GR-7.
- Al lado de la fuente hay un poste indicativo que nos indica los Km hasta Mont-ral.
- A partir de aquí el GR-7 discurre por un sendero.
- El GR-7 va por un sendero estrecho y con abundante vegetacion baja a ambos lados.( foto 8 ) - El sendero va subiendo por zonas con bastantes piedras ( foto 9 ).
- Llegamos a un poste indicativo ( foto 10 ). A la derecha nos indica Castell Dalmau y a la izquierda el Puig d'en Marc. El GR-7 sigue a la derecha.
- Delante nuestro, en la foto 11, vemos las impresionantes siluetas de Castell Dalmau al que llegaremos dentro de unos minutos.
- El sendero discurre entre los bloques de roca, serpenteando entre ellos aunque la abundante vegetacion nos impide ver las rocas con detalle y perspectiva.
- En la foto 13 y siguientes ,Castell Dalmau en el GR-7 de la Riba a Mont-ral.
- Terminamos de subir la zona de Castell Dalmau y el sendero se adentra hacia otro valle.
- En la foto 17 , A lo lejos podemos ver la zona de la Sierra del Pou cerca de Mont-ral , hacia donde nos dirigimos.
- Despues de una corta bajada el sendero sube bastante fuerte y durante un tramo bastante largo.
- Al fin se termina la subida , el sendero planea y llegamos a una pista forestal.
- En la foto 20 , En el letrero vemos la distancia recorrida y la que nos falta por recorrer. Llevamos 4.8 Km desde la Riba y nos faltan 7.1 hasta Mont-ral.
- En tiempo llevamos 90 minutos.
- Los próximos 4 ó 5 Km van a ser por pista forestal, que nos gusta menos pero por otro lado se camina mucho más rápido.
- Inicialmente la pista baja bastante pero despues es bastante plana.
- En la foto 22 , Pista forestal en el GR-7 entre la Riba y Mont-ral.
- Llevamos un buen rato recorriendo la pista forestal y si nos giramos vemos a lo lejos la pista en su parte inicial por donde hemos empezado a recorrerla.( foto 23 )
- Hemos hecho entre 7 y 8 Km por lo que nos faltan algo mas de 3 para llegar a Mont-ral.