Senderismo por Bosques de Poblet
De Castelfollit a la Mola

Foto nº 1 / 13

Queremos ir de Castellfollit a la Mola de Poblet, uno de los sitio mas bonitos de los Bosques de Poblet

Pulsar las flechas para ver mas fotos

RUTA DE SENDERISMO DE CASTELLFOLLIT A LA MOLA EN LOS BOSQUES DE POBLET

- La excursion la empezamos en al chalet forestal de Castellfollit.
- Cogemos la pista que sale por la parte de arriba y andaremos por ella unos 20 minutos o media hora.
- Hay que estar atentos al lugar de la foto 2, en una curva empedrada sobre un barranco , por aquí , en esa zona tan erosionada y
- desgastada, es donde empieza el Sendero 4 , por el que vamos a subir en esta ocasión.
- El sendero 4 , está bien construido , con pendientes suaves y no erosionado. Sube por la ladera norte de los Bosques de Poblet , con
- abundante vegetacion , por lo que la subida es relajada y suave.
- Una vez metidos en el Sendero 4 no tiene pérdida y en unos 20 ó 30 minutos llegaremos arriba.
- El sendero termina en una pista forestal , en el Coll de la Caldereta , por donde pasa el GR-171 y seguiremos por la pista hacia la izquierda.
- A los pocos minutos el GR deja la pista y sube por un sendero a la derecha hacia la mola del 4 termes.
- La pista atraviesa zonas boscosas muy bonitas y con abundante vegetación (FOTO 7).
- En la foto 8 ,Otra parte de la misma pista por la seguiremos hasta el Clot del LLop.
- ( foto 9 ) El Clot del Llop es una encrucijada de caminos y está señalizado con un monolito con una imagen un poco estropeada.
- Si bajamos por un sendero de frente iremos al Refugio del Cogullons y tambien se puede llegar a la Pena.
- Nosotros nos vamos por la pista a la derecha hacia la Mola dels 4 termes.
- Poco despues llegamos al Vertice Geodésico de la Mola del 4 Termes (foto 10 ). Seguimos por la pista.
- Un poco más adelante llegamos al monolito y mesa del 4 Batlles (foto 11). Un recordatorio de los 4 municipios que
- aquí tienen un vértice común.
- Seguiremos hacia adelante y llegaremos a la Mola d'estat.(foto 12) - Un autentico balcón para contemplar todo el valle del rio Brugent.(foto 13) - La Mola es un sitio bastante frecuentado y el espectaculo desde aquí es magnifico.
- La Mola d'Estat es el sitio más emblemático de los Bosques de Poblet.
- ( fgoto 16 ) En esta roca han practicado unos canales que permite conducir el agua de lluvia hacia un depósito tambien en la roca, y que se puede sacar mediante un grifo.
- Pero sin duda lo que más llama la atención de la Mola es esta alfombra de cesped (foto 17 ) que suele estar así casi todo el año
- Descendemos de la Mola siguiente el GR-171 que en este tramo va de Rojals a Prades.
- En la foto 19 una perpectiva de los Bosques de Poblet.
- Seguiremos el GR-171, dirección Prades , hasta que lleguemos al final del Sendero 3, por el que descenderemos hasta la pista de Castellfollit.
- ( foto 20 )Estos son los primeros metros del Sendero 3. Ancho bien construido , abundante vegetación y una gozada pasear por el.
- ( foto 21 )Otra zona del sendero 3.
- Al llegar a la pista descenderemos por el Sendero 1 hasta el Chalet de Castellfollit.