Senderismo por el Montsant
De la Morera a la Libreria

Foto nº 1 / 19

La Libreria en el Barranco de los Pelecs.El sendero por el vamos a descender , recorre toda la zona de la base de esa cadena de cortados que recibe el nombre de la Libreria

Pulsar las flechas para ver mas fotos

RUTA DE SENDERISMO DE LA MORERA A LA LIBRERIA EN EL MONTSANT

- Queremos recorrer la base de la Libreria , desde la Cova de l'os hasta el Puente Natural
- Empezamos la excursion en la Morera , subiendo por la grallera hasta la Sierra Meyor y desde aquí descender hasta la Cueva de l'os
- Y desde aquí cogeremos un sendero que baja justo enfrente dela Cueva
- este sendero poco despues se bifurca en 2 , una que va por encima de la Libreria y otro que va por su base
- El sendero por el vamos a descender , recorre toda la zona de la base de esa cadena de cortados que recibe el nombre de la Libreria
- Bajamos por un sendero marcado como PR , desde la cova de l'Os , al llegar a una bifurcacion sequiremos por la izquierda, siguiendo todavía las marcas del PR , pero unos 5 minutos despues dejaremos el PR y bajaremos por un sendero que baja a la derecha , bastante pronunciado y sin ninguna marca , solo un pequeño monton de piedaras en su inicio.
- Bajamos fuerte y poco a poco nos vamos metiendo en una de las paredes del Barranco de los Pelecs.
- Poco despues alcanzamos los primeros cortados de roca y el sendero discurre por su base , muchas veces debajo de balmas.
- Enfrente nuestro en la otra pared del Barranco de los Pelets podemos ver el monte de los Ventadors.
- El sendero es espectacular por la base de estos cortados . Es la Librería del Montsant.
- Se llama así por que visto desde enfrente las grietas verticales de las paredes parecen libros puestos en una Libreria.
- El recorrido es bastante cansado, sobretodo cuando se sube, con costante subidas y bajadas, sorteando todo tipo de rocas e intentando separarse lo menos posible de la base de las rocas, pero a veces debe bajar bastante para poder seguir
- El sendero discurre por donde puede , a veces por repisas pegados a las rocas o debajo de balmas o por senderos que se alejan de las rocas, bajando barranco abajo , para despues volver a subir
- Despues de casi una hora de bajada por la Libreria ,vemos el Puente Natural Un gran agujero en la base de una enorme pared de roca , que separa el Barranco de Vidalbar y el dels Pelecs.