Senderismo por el Montsant
De Ulldemolins al canal de la Cornaleda
Ruta de senderismo por el Montsant - Tarragona - Catalunya

Origen :Ermita de Sant Antoni de Ulldemolins Dificultad: Alta
Destino : Subida al MOntsant por el Grau del Llop y bajar por els Ventadors hasta el rio Montsant Duracion:5 horas
Via Principal : Senderos en no muy buen estado. Fuertes desniveles Fuentes:No hay
Sitios de interes : Grau del llop , Pico Pins Carresers , Els Ventadors , Rio Montsant

Plano de la ruta

Pulsar en las fotos para ampliarlas
Grau del Lllop en el Montsant
Punto B
Empezamos la excursión en la ermita de Sant Antoni de Ulldemolins , , desde donde subimos al Montsant por el Grau del Llop.

Una vez arriba en el Montsant (foto) seguiremos hacia la derecha , hacia el pico Pins Carrasers , pero pasando por su base, siguiendo el sendero.
Els Ventadors del Montsant
Mirando hacia adelante vemos el Montsant en su máximo esplendor y empezamos a ver las repisas dels Ventadors por donde vamos a bajar.

Letrero indicativo, direccion els Ventadors
Despues de pasar el Pico Pins Carrasers , llegamos a un poste indicativo. A la derecha baja un sendero hasta el rio MOntsant , psando por el canal de la Cornaleda y de frente hacia els ventadors que es la direccion que nosostros seguiremos.
Barrancs del Montsant
Desde las episas por donde bajamos , a nuestra izquierda , tenemos el Montsant mas esplendido , con profundos barrancos y grandes cortados , todo cubierto por una gran vegetación.

Els ventadors del Montsant
Delante nuestro las impresionantes formaciones de esta parte del Montsant.
La montaña por la que descendemos , tiene las repisas inclinadas , por lo que hay que bajar con un poco de cuidado.

Este sitio y la visión de esta parte del Montsant configuran un paisaje único y que seguro es de los más impresioanntes de nuestras comarcas,
Els ventadors del Montsant

Seguimos descendiendo por las inclinadas repisas , ayudandonos con la vegetación en algún sitio un poco complicado.

Un alto en el caminos para comtemplar el paisaje y prepararnos para la fase más complicada del trayecto.
El sendero tiene a partir de aquí alguna zona un poco insegura hasta que rodea por la tercera repisa la gran roca de la foto.

Els ventadors del Montsant

Con mas dificultad de la esperada hemos superado la roca y ahora el sendero pasa a la otra vertiente. Descansamos un poco aunque ahora es ya todo descenso hasta el rio Montsant. El calor es considerable y para mitigarlo nos ponemos a la sombra.

Aprovechamos para sacar fotos de la roca que hay que superar en este impresionante recorrido por el MOntsant.

Cañon del rio Montsant

Mirando hacia la derecha vemos ya los fabulosas formaciones rocosas que hay en el rio MOntsant , hacia donde vamos a bajar.
El Engullidor Montsant

Poco a poco vamos descendiendo por la cornisa y debajo nuestro tenemos la zona del Engullidor.

Els Ventadors del MOntsant

Mirando hacia atras vemos la zona por donde hemos pasado de una vertiente a la que nos encontramos actualmente y bajando.
Cañon del rio Montsant

Terminamos de bajar esta zona y viene una parte plana antes de empezar a descender hacia el rio Montsant.

Aunque las hemos visto muchas veces , no nos cansamos de comtemplar estas magnificas formaciones rocosas del cañon del rio Montsant.

El sendero de bajada es muy rápido pero está poco usado y se baja muy bien aunque hay tramos bastante verticales. Este sendero termina en el que va de Ulldemolins a Margalef y al llegar lo seguiremos hacia la derecha , es decir hacia la ermita de Sant Antoni de Ulldemolins. Es una subida sin grandes pendientes salvo en su tramo final pero en este valle hace muchisimo calor y se hace pesado este tramo, despues de una excursión sencillamente genial por el Montsant.