SENDERISMO POR LAS COMARCAS CENTRALES DE TARRAGONA
EL MONTSANT LA MUSSARA POBLET/PRADES COLLDEJOU/VANDELLOS
Ver mas
Senderismo
Senderismo por Sierra de llaberia
De Coldejou a la Miranda y Caball Bernat
Ruta de senderismo por la sierra de Llaberia - Tarragona - Catalunya

Origen :Pueblo de Colldejou Dificultad: Ninguna
Destino :Roca Cavall Bernat Duracion:Unas 6 horas
Via Principal :Pistas y senderos Fuentes:no hay
Sitios de Interes. Vertice geodesico la Miranda , Cruz de Llaberia , Cavall Bernat y Montredon

Plano de la ruta

Pulsar en las fotos para ampliarlas
Punto A La excursión la empezamos en Colldejou, saliendo por la parte alta del pueblo, por una pista forestal que coincide con el GR-7 y que nos llevará hasta el Coll de Guix.(punto A)

Punto B
Al llegar al Coll de Guix, cogeremos un sendero que sube a mano izquierda y en el suelo hay un letrero que pone a la Miranda. Es un sendero muy vertical, pero con paciencia se sube bien. Este sendero se llama la dreçera d'en ramon.
A medida que vamos subiendo nos hemos metido en una intensa niebla que nos impide ver nada de los bonitos paisajes que se divisan desde aquí.

El sendero nos lleva a la parte alta de la sierra de Llabería justo hasta donde hay un vértice geodesico. Es la Miranda. El sendero está marcado con una raya azul y siguiendole bajaremos hacia unas casetas y antenas. Seguimos un poco por una pista y al poco rato , donde hay unos lápidas indicadoras, cogeremos un sendero que sale a la izquierda y dejamos la pista. Siguiendo el sendero en azul, llegaremos a un cruce, un sendero que baja a la izquierda, que no cogeremos y despues otro que nos llevaría la Cruz que tampoco cogemos, salvo que queramos subir hasta la cruz y luego volver aquí. Seguiremos los indicativos de Mont-redon.

Esplendida silueta del Mont-redon. Punto D Siguiendo el sendero llegamos a esta lápida y aquí cogeremos el sendero que baja a la izquierda. Iremos a buscar el camí del resingle y por el llegaremos al caball bernat. .

Punto D
Descenso para ir a buscar el cami del resingle.
Punto D
Mirando hacia atras vemos el monte donde está la Cruz de Llavería. .


Despues de subir un montículo avistamos el cavall bernat.

El sendero baja hacia la base del cavall bernat y paseremos justo al lado de su base, por la parte Sur.
A partir de aquí el sendero está marcado con un circulo negro y otro amarillo.

Despues del cavall bernat el sendero baja por una zona de matorral bajo y es muy estrecho por loq ue hay que ir con cuidado no perderlo. Al final de este descenso llegamos a un sendero marcada con blanco y amarillo (PR de Colldejou a Pratdip) y lo seguiremos hacia la izquierda, direccion Coldejou durante unos 100 metros y en un lugar con bastantes encinas, cogeremos un sendero que baja a la derecha. Seguiremos el sendero que en algunas zonas está casi perdido por la vegetación y al cabo de unos 30 minutos llegaremos a una pista. La seguimos unos pocos metros hacia la derecha, y volveremos a coger el sendero que continua a la izquierda de la pista
Siguiendo el sendero llegaremos a la Carretera un poco antes de Coldejou.


Senderismo por la sierra de Llaberia










Copyright © crbsoft