Senderismo por la sierra de Llaberia
Desde Colldejou a la cima del Montredon

Foto nº 1 / 11

Plano de la Excursion. De Colldejou por el sendero a Prtatdip, al Cavall Bernat y al Montredon ( en la foto los dos )

Pulsar las flechas para ver mas fotos

RUTA DE SENDERISMO POR LA MUSSARA DE COLLDEJOU AL MONTREDON
- Plano de la Excursion
-De Colldejou por el sendero a Pratdip, al CaVall Bernat y al Montredon

- Punto A. Carretera a Colldejou
La excursión la empezamos poco antes de llegar a Colldejou, por la carretera de MOntroig, justo en la parte izquierda de un puente sobre un barranco.
- De aquí sale un sendero que sube hacia la izquierda y que poco despues llega a una pista, que seguiremos por la derecha.

- Punto B. Sendero de Colldejou a Pratdip
Despues de 15 ó 20 minutos andando por la pista,encontramos un sendero, que sale a la izquierda y subiremos por él. ( hay otro sendero un poco más adelante que va a parar al mismo sitio ).
- Este sendero siempre de subida, llega a un sendero mas grande y marcado como PR, blanco y amarillo que va a Pratdip desde Colldejou.

- Punto C. Sendero de Colldejou a Pratdip
Seguiremos este sendero hasta que lleguemos a los pocos minutos a una especie de cruce, y aquí cogeremos un sendero que sube a la derecha.

- Subiendo hacia el Caball Bernat
-Este nuevo sendero , ya de subida importante es el que nos va a llevar a la base de la gran mole de piedra el Caball Bernat.

- El Caball Bernat
-El sendero pasa justo al lado de la gran roca, la rodea por su parte este y despues empieza a subir hacia el MOntredon.
- La roca una vez que el sendero empieza a subir hacia el Montredon.

- Subiendo hacia el Montredon
-Mirando hacia adelante vemos ya bastante cerca, la cima del Montredon.
- MIrando a nuestra izquierda mientras subimos hacia el Montredon , vemos los alrededores de Pratdip y por supuesto el Mar mediterraneo.
- Acercandonos al Montredon , podemos ver por su cara norte la repisa a donde llega el sendero desde Pratdip que sube al Montredon por las crestas de la seda
- Y en esta foto está marcado , el sendero que hay que subir para llegar a la cima del MontRedon.
- La subida a la cima, es facil y no tiene ninguna dificultad y la vista desde allí, bien merece la pena.
- Y ya estamnos en la cima del MOnredon.Objetivo cumplido.
- Para volver a Colldejou hay muchos senderos posibles, pero sin lugar a dudas, volver por donde hemos subida es una de las opciones mas rápidas.