SENDERISMO POR LAS COMARCAS CENTRALES DE TARRAGONA
EL MONTSANT LA MUSSARA POBLET/PRADES COLLDEJOU/VANDELLOS
Ver mas
Senderismo
Senderismo por Sierra de llaberia
De Pratdip al Forat del Ortiguer
Ruta de senderismo por la sierra de Pratdip - Tarragona - Catalunya

Origen :Pueblo de Pradip Dificultad:Un paso en el forat del Ortiguer un poco complicado
Destino :Ruta pasando por el forat del ortiguer Duracion:Unas 5 horas
Via Principal : Pistas y senderos. Fuentes:En Pratdip
Sitios de Interes. Pratdip , Forat del Ortiguer . Montredon

Plano de la ruta

Pulsar en las fotos para ampliarlas
Punto ALa excursión la empezamos en la carretera que va de Pratdip a la ermita de Santa Marina, en una pista forestal, que empieza en un puente, en una curva de la carretera. Caminamos un rato por la pista, hasta que llegamos a una cadena , cerca de una casa. Pasamos la cadena, seguimos de frente y poco despues sale un sendero a la derecha.

El sendero sube por las laderas de la montaña, desviadose hacia la izquierda, para despues bajar a la parte final del valle. Punto B Forat de l'ortiguer. Hay que bajar al fondo del barranco, cubierto de vegetación, trepar por bastantes piedras en el fondo del barranco, y seguir un rato el curso del barranco .

Punto B Forat de l'ortiguer. Punto B Forat de l'ortiguer.

Punto B Forat de l'Ortiguer.
El Forat es divertido de pasar, con escaladas por rocas. Es intenso, una vez metido en el barranco. Las dificultades se suceden hasta que no sales del barranco .
Punto B Forat de l?ortiguer.
Pasadas las primeras dificultades, llegamos a la pared del barranco, donde hay un letrero que indica el nombre del lugar y aquí hay que ir hacia la izquierda y subir por un estrecho canal vertical de rocas.

Punto B Forat de l'Ortiguer,
El sendero sube ahora por este canal, para salir del barranco.
Punto C Forat de l'Ortiguer.Final del forat. Acabamos de subir esta pendiente desde el fondo del barranco y llegamos a un cruce de senderos, nosotros seguiremos hacia la derecha.

Poco despues llegamos a un letrero de senderos, nosostros seguiremos de frente siguiente El camí de la Forestal. Detalle del letrero.

Siguiendo por el sendero llegamos a ver enfrente nuestro el Montredon. Vista hacia atras para ver lo que llevamos recorrido.

Punto FEl sendero se desdobla en dos, el que sigue defrente lleva a Llaberia, nosotros seguiremos por el que baja hacia Pratdip. Espectacular vista del Montredon y el fondo del valle, a donde tenemos que bajar por un sendero bastante vertical.

Punto G
Despues de una bajada bastante vertical y rápida, llegamos a una pista forestal, en el fondo del valle, por la que seguiremos a la derecha hasta llegar a Pratdip.
Punto G
Detalle del letrero.


Senderismo por el Forat del Ortiguer en la sierra de Pratdip










Copyright © crbsoft