Senderismo por la sierra de llaveria
Desde Pratdip al Montredon por las crestas de la seda

Foto nº 1 / 10

Vista del Montredon nuestro objetivo es llegar a su cima, subiendo por la parte derecha de la foto

Pulsar las flechas para ver mas fotos

RUTA DE SENDERISMO DESDE PRATDIP AL MONTREDON POR LAS CRESTAS DE LA SEDA

- Pratdip donde empezamos la excursion
Pratdip, sendero a las crestas de la seda, Crestas de la Seda , Montredon y cima
- El objetivo es subir a la cima del monte de la foto. El Montredon

- Subiendo hacia las crestas de la seda
Sendero que saliendo desde Pratdip sube al montredon. Está marcado en blanco y amarillo.
- Magníficas vistas durante la subida.
- Primeras rocas de las crestas de la Seda.
- A medida que se va subiendo las vistas son mejores.
- En esta zona hay que tomarlo con paciencia e ir escalando por las rocas, teniendo cuidado en un paso, un poco complicado.
- Una vez superadas las rocas llegamos a una planicie y enfrente tenemos la parte más alta del montredon
- Aquí hay un sendero que va por la derecha y otro por la izquierda. Nosotros nos vamos por la izquierda y volveremos por la derecha despues de subir a la parte más alta.

- Subiendo hacia la cima del Montredon
Despues de la planicie, en la primera repisa, el sendero baja a una depresión donde hay está la fuente del montredon, con una buena cantidad de agua.
- Hemos dado ya media vuelta alrededor del monte MOntredon y aquí seguiremos el sendero hacia la derecha para subir al punto mas alto.
- El sendero para subir a la cima está perfectamente marcado y no tiene ninguna dificultad.
- A medida que subimos los ultimos tramos hacia la cima, se observa el desnivel que hemos subido

- En la cima del Montredon
Y esta es la cima del montredon, donde hay una pequeña placa del año 1961. El monte de enfrente es la Cruz de Llabería y más lejos un poco a la derecha la Mola de Colldejou.
- Las vistas desde aquí son magníficas.
- En esta foto se puede ver la zona por donde hemos ido dando la vuelta al MOnte.Las rocas que sobresalen, son la parte final de las Crestas de la Seda, donde llega el sendero a la primera repisa.