Senderismo por la Mussara
De Siurana a Arbolí

Foto nº 1 / 11

Sendero de Siurana a Arbolí.El sendero pasa por unas grandes rocas rojas y hay tramos que está escavado en ellas por el desgaste de uso.

Pulsar las flechas para ver mas fotos

RUTA DE SENDERISMO DEL PUEBLO DE SIURANA AL DE ARBOLI

- Queremos ir desde el publo de Siurana al pueblo de Arbolí.
- La excursión la empezamos en el pueblo de Siurana, bajando por un sendero que está justo a la entrada del pueblo a la izquierda.
- Es un sendero muy bonita que tadavía conserva el empedrado en algunos tramos.
- Punto B. Bajaremos por el sendero unos 15 ó 20 minutos, hasta que nos encontremos un sendero que sale a la derecha y donde hay un letrero de madera que pone Arboli.
- El sendero pasa por unas grandes rocas rojas y hay tramos que está escavado en ellas por el desgaste de uso.
- Este tramo de sendero es corto y a los pocos minutos llegamos a una pista que seguiremos hacia la izquierda y que nos va a llevar hasta el rio Siurana.
- La pista llega un momento que se divide en 3 y nosotros cogeremos la del medio. Estamos ya bastante cerca del caude del rio Siurana.
- Cuando casi estamos ya en el rio, la pista hace una curva a la derecha y nosotros seguiremos de frente y bajaremos al caude del rio por el que seguiremos hacia arriba.
- Tenemos que acordarlos de este punto, pues a la vuelta subiremos por este mismo sitio.
- A partir de aquí el sendero va por el cauce del rio siurana. Llegamos primero a un gran charco de agua muy bonito.
- Llegamos a otro charco profundo y con una pequeña cascada muy bonito. Bien, pues justo aquí es donde cogeremos el sendero que sube a Arbolí. Sale unos metros más arriba de este charco a la derecha.
- Al inicio de este sendero hay una pequeña casa, recientemente restaurada, y han marcado el sendero con palos y el pequeño puente de la foto, para evitar que el sendero pase justo detras de la casa.
- Han desviado el sendero pero se sube sin mayores problemas.
- Llegaremos a un punto en el que el sendero se divide, uno sube a la izquierda, pero nosotros seguiremos de frente.
- A un centenar de metros despues, llega como a una plaza y el sendero sube hacia la izquierda.
- Despues no tiene pérdida y en algún punto el sendero está marcado con pintura roja.
- El sendero sale de la zona boscosa y llega a unas grandes rocas que las rodea y donde normalmene hay escaladores.
- Poco despues el sendero termina en una pista, la seguiremos unos metros a la izquierda y despues cogeremos un sendero que sube a la derecha de la pista, que todo derecho nos llevará a la ermita de Sant pau y de allí bajaremos a Arbolí.