SENDERISMO POR LAS COMARCAS CENTRALES DE TARRAGONA
EL MONTSANT LA MUSSARA POBLET/PRADES COLLDEJOU/VANDELLOS
Ver mas
Senderismo
Senderismo por la Mussara
De MOnt-ral a Farena
Ruta de senderismo por la Mussara - Baix Camp - Tarragona - Catalunya

Origen :Pueblo de Montral Dificultad:Ninguna
Destino :Pueblo de Farena Duracion:Unas 5 horas
Via Principal :Senderos y pistas Fuentes:Font Calenta de farena
Lugares de Interes :Farena , MOntral

Plano de la ruta

Pulsar en las fotos para ampliarlas
Punto A Salimos de Montral por su parte derecha, por un camino ancho que a los pocos metros se divide en dos y aquí cogeremos el que baja un poco a la derecha.
Todo el camino hasta Farena está muy bien señalizado por postes y por pintura.

Punto B Solamente hay que seguir las indicaciones de los postes como el de la foto. Punto C En esta parte del recorrido se alterna el ir por pista o el ir por sendero, pero en cada cruze hay un poste o bien pintura de PR.

Punto D llegamos a la crta de Alcover a capafons y justo aquí hay una fuente restaurada y muy limpia. Punto E Ya en la crta, hay que andar unos metros direccion derecha y coger un sendero que baja por unas escaleras de troncos.

Punto F Despues se llega a una pista y seguiremos esta bastante rato, pasando al poco tiempo al lado de unas casas, que casi parece un pueblo. DEspues del punto F, viene el único desvio no señalizado, en el que se deja la pista y se coge un sendero a la derecha y solo hay un poco de pintura en unas piedras en el suelo, pero que casi no se ven. Punto G Llegamos a la crta de farena y la cruzamos al otro lado y seguimos por una pista unos metros. Despues cogeremos un sendero que baja a la derecha y que ya enfila direccion farena, cruzando una vez la crta.

Punto H Este sendero de bajada ya hacia farena es muy bonito y está muy bien conservado, incluso con tramos perfectamente empedrados. Punto I Llegamos otra vez a la crta y seguiremos por ella hasta despues del puente sobre el Brugent, en donde seguiremos un sendero a la derecha, que sube a Farena.

Punto J En este ultimo tramo pasamos al lado de una fuente restaurada y siempre viene bien un trago.

Farena Farena

En el camino de vuelta nos encontramos con esta encima centenaria. La vuelta se hace muy bien y es muy suave y en hora y media desde que salimos de Farena, volvemos a estar en Montral.
Enhorabuena a todos los que han restaurado , pintado y marcado este trayecto. Hace unos 5 años, intenté hacer el mismo trayecto y no fuí capaz de llegar a Farena.









Copyright © crbsoft