Senderismo por los Bosques de Poblet
Ruta de senderismo por los Bosques de Poblet- Tarragona - Catalunya

Origen :Chaler forestal Castelfollit Dificultad:Ninguna
Destino :Mirador de la pena Duracion:Un poco larga .mas de 6 horas
Via Principal :Senderos y pistas Fuentes:2 buenas fuentes debajo del mirador de la Pena
Lugares de Interes :Castelfollit , los Bosques de Poblet , Fuentes y Mirador de la Pena
Descripcion :Senderismo excursion por los Bosques de Poblet desde la Granja de Castelfollit al Mirador de la Pena

Plano de la ruta

Pulsar en las fotos para ampliarlas
LLegamos con el coche hasta Poblet, despues carretera de Prades y a unos 4 Km, a la izquierda , al lado de una cruz de madera, cogemos una carretera asfaltada, que sube a Castellfollit.

Punto (a). A unos 3 o 4 km llegamos a un gran edificio a la derecha. Es la granja de Castellfollit. Aparcamos el coche un poco antes de llegar en un poco de espacio a la derecha. El sendero sale unos metros antes a la izquierda y es de bajada. La bajada al arroyo es corta y pasamos al lado de unos grandes castaños. Al llegar al arroyo, lo atravesamos y el sendero sale hacia la izquierda. Despues llega a una esplanada y el sendero gira hacia la derecha y va subiendo. El sendero es todo de subida y es amplio.Esta marcado con trozos de cinta blanca y algo de pintura tambien blanca que casi no se ve. Casi todo este primer tramo discurre por la parte derecha del arroyo, hasta que llegamos a un punto que cruzamos el arroyo y subimos por la parte izquierda hasta una primera pista.

Punto (b) del plano. Llegamos a una pista y la cruzamos y el sendero sigue hacia arriba. Punto (c) del plano.Llegamos a otra pista en una curva, tal como se ve en la foto y seguiremos unos metros por esta pista hasta la siguiente curva donde continua el senderoa hacia arriba.

Punto (c) del plano.El inicio del sendero se ve bien, está a la derecha según subimos por la pista. El sendero en este nuevo tramo tambien está muy profundo y escavado en el terreno, pero se sigue bien y al final la tierra se vuelve rojiza y llegamos a un sendero y lo seguiremos a la izquierda. Es un GR por lo que está marcado con Blanco y rojo. Es el GR que seguiremos hasta la Pena. Punto (d) del plano

El sendero es casi plano y al final termina en un cruce de pista, seguiremos la que va de frente, siempre siguiendo, las marcas blanca y roja de GR. A escasos 100 ó 200 metros, el GR deja la pista y es el sendero que nos llevará a la Pena. Desde el Mirador, bajamos siguiendo el Gr hasta una pista y a la derecha hay una fuente, con un agua fresquisima.

Desde la fuente seguiremos la pista, hacia la izquierda, bajando de la Pena. Nos encontraremos 2 cruces con pistas que bajan, que no seguiremos. La pista que llevamos pasa al lado de otra fuente y a unos 15 minutos, empieza a subir, hay una curva a la izquierda, bastante grande, y en el siguiente cruce lo cogeremos a la derecha. A este poste llegamos, de frente en la foto y giramos a la derecha según venimos.

Seguiremos la pista hacia abajo, hasta encontrar el sendero por el que hemos subido y descenderemos por él. Es decir seguimos hasta el punto (c) del plano y desde aquí bajaremos al punto (b) y por último al (a) Bajando por la pista tenemos un a buena vista de todo el valle de Poblet por el que hemos subido y ahora bajamos.