SENDERISMO POR LAS COMARCAS CENTRALES DE TARRAGONA
EL MONTSANT LA MUSSARA POBLET/PRADES COLLDEJOU/VANDELLOS
Ver mas
Senderismo
Senderismo por los Bosques de Poblet
De Montblanc a la ermita de San Juan y Stma.Trinidad
Ruta de senderismo por los Bosques de Poblet - Tarragona - Catalunya

Origen :Montblanc Dificultad:
Destino :Bosques de Poblet y Ermitas Duracion:Unas 5 horas,
Via Principal :Senderos y pistas Fuentes:
Lugares de Interes :Montblanc , Bosques de Poblet y Ermitas
Descripción:Senderismo excursion desde Montblanc a las ermitas de Sant Joan Stta. Trinitat por los Bosques de Poblet

Plano de la ruta

Pulsar en las fotos para ampliarlas
La excursion comienza en Montblanc, en donde cojemos el GR-171 o GR-175, que sale por la parte de atras de Monblanc.Despues de andar por una pista ancha durante una media hora llegamos al cruce de la fotografía y cogeremos el sendero que sube de frente hacia la ermita de Sant Joan. Es el GR-175, por lo que sguiremos las marcas roja y blanca.

El sendero hasta Sant Joan es bastante vertical y hay que tomarselo con calma. Llegamos a un cerro desde donde podemos ver ya la ermita .

Ermita de Sant Joan de Montblanc. Ya queda poco para llegar. llegamos a un cruce, donde el sendero que llevamos baja y es el que cogeremos despues, pero ahora seguimos subiendo hasta la ermita.Despues de visitar la ermita volveremos aquí para continuar la excursión.

Ruinas de la parte alta de la ermita de Sant Joan. Desde la parte alta de la ermita hay una buena panorámica.

Ermita de Sant Joan de Montblanc. Bajamos de la ermita y regresamos al sendero que traíamos, para seguir hacia los Bosques de Poblet.

Ya en el sendero, si miramos hacia atras, vemos el monticulo donde está la ermita de Sant Joan. Y delante nuestro está el Bosques de Poblet.

El tramo del sendero desde Sant Joan hasta la pista forestal, donde llegamos es corto, y al llegar a la pista la seguiremos hacia la izquierda y hacia arriba. Estamos el El Bosque de Poblet y al poco rato de ir por la pista, nos encontramos un refugio para senderistas.

Despues de unos 30 minutos de subir por la pista, llegamos a una curva ancha, donde hay un letrero , bastante antiguo, que nos indica que allí sale , hacia la derecha y hacia abjo el sendero que cogeremos y que nos llevará a la siguiente ermita. El sendero despues de una bajada en vertical, llega otra vez a la pista y la seguiremos hacia la izquierda y hacia abajo.

Podemos ver ya la ermita de la Stma.Trinidad de L'Espluga de Francolí.

Ermita de la Stma.Trinidad de L'Espluga de Francolí, llena de gente comiendo al aire libre. La pista hace una curva a la derecha y nosotros tambien.

Justo en la curva hay este letrero de caminos. Por la pista que nosostros bajamos llega efectivamente hasta la Pena. En la ermita , termita la pista forestal y cogemos la carretera , que va a la Espluga. Despues de 1 km. , encontraremos un poste de senderos y cogeremos uno que sale a la derecha de la carretera.

El sendero por el que vamos ahora es el GR-171 por lo que seguiremos las marcas blanca y roja, que nos llevarán a Montblanc. El sendero se alterna con trozos de pista, por lo que hay que estar atentos para no equivocarse de camino.









Copyright © crbsoft