SENDERISMO POR LAS COMARCAS CENTRALES DE TARRAGONA
EL MONTSANT LA MUSSARA POBLET/PRADES COLLDEJOU/VANDELLOS
Ver mas
Senderismo
Senderismo por la Mussara
Del mas dels frares a Prades
Ruta de senderismo por la sierra de la Mussara y Prades - Tarragona - Catalunya

Origen :Carretera de Vilaplana a la Febro Km. 26 Dificultad: Ninguna
Destino : Prades Duracion:unas 4 horas
Via Principal : Senderos y pistas Fuentes:En la plaza mayor de Prades
Sitios de interes :Rio Siurana y Prades
Descripcion: Desde la Mussara hasta Prades pasando por la Febró

Plano de la ruta

Pulsar en las fotos para ampliarlas
La excursion comienza en la carretera de Vilaplana a la Febró, en el Km 26.5. En una curva hay como quitamiedos una tela metálica con postes de cemento, bastante antiguos; pues justo detrás de esta valla, a la izquierda de la carretera, es donde está el sendero, por el que descenderemos hasta el rio Siurana.En la foto se puede ver la marca del PR en un arbol.

Desde la carretera baja el sendero hasta esta pista, que va a la Febró. La seguiremos hacia la derecha dirección La Febró.
La pista desciende bastante fuerte para cruzar el rio, pero un poco antes de llegar al rio, encontramos a la izquierda, un sendero, con un letreo de madera bastante antiguo, nos desviaremos a la izquierda.

En este cruce un poco antes del rio, cogeremos una pista en bastante mal estado que baja a la izquierda hacia el rio. Despues de unos minutos de bajada llegamos a esta pradera plana, por la que atraviesa el sendero y justo al terminar la pradera, el sendero desciende por una rampa de tierra al rio.

Andamos unos metros por el cauce del rio y atravesamos el estrecho cauce por unas piedras, en el punto de la foto. Despues de atravesar el rio, el sendero sube por unas terrazas, hasta que llega en el punto de la foto, a un cruce.Aquí cogeremos un sendera que sube a nuestra derecha.

Subiremos por el sendero hasta llegar a estas ruinas.Llegaremos a ellas y nos iremos por una pista que sale a la izquierda y que atraviesa las ruinas por la mitad. Mirando hacia abajo vemos el cauce del rio Siurana.Al fondo arriba en la parte central de la foto el monte Gallicant.

Al llegar a las ruinas, hay una pista que las atraviesa, a la derecha bajaríamos hacia la Febró, por lo que nosotros las seguimos hacia la izquierda. Nos encontramos ya en el monte que hay entre Prades, la Febró y Siurana.
DEtras de las ruinas hay un gran campo plano, que suele estar así de verde.
Seguimos la pista a la izquierda, que deja el campo verde a la derecha. La pista va subiendo y en dos cruces que nos encontraremos elegiremos siempre el de la derecha.La pista discurre despues del segundo cruce bastante plana y cuando vuelva a subir, hay que estar atentos pues cogeremos un sendero que sale a la izquierda. Es bastante ancho y se ve bien.

Hemos llegado por esta pista y nos iremos por el sendero que la foto que lo encontraremos a la izquierda segun venimos. El sendero al principio va por el cauce de un arroyo pero despues atraviesa zonas boscosas muy bonitas.Siempre es subida y es un poco largo por lo que hay que tomarselo con calma.

El sendero va acercándose a las pistas de Prades .Despues de una zona de subida bastante ancha y escasa de vegetación llegamos a una pista, que seguiremos unos metros hacia la izquierda.
A los pocos metros del anterior cruce llegamos a otra pista que seguiremos por la derecha. Va descendiendo ligeramente y girando a la izquierda hasta que llegamos a otra pista donde hay un mapa con los montes de Siurana y sus senderos.

Hemos llegado a la pista que va de Prades a Siurana. Es el Coll de l'Andreu. A la derecha iriamos a Prades.A la izquierda a Siurana. Seguimos un poco a la derecha, direccion Prades, hasta que nos encontramos una pista que sube a la izquierda. Nos iremos por ella.Vamos dirección el Coll del Vidrer.
Poco despues llegamos a un cruce y seguimos la dirección de Prades. Es el Coll del Vidrer.

Y siguiendo la pista que al principio baja y luego es plana, llegaremos a Prades.

Senderismo por la Mussara y Prades Mas del Frares - Prades
Ida y Vuelta Unos 15 Km.










Copyright © crbsoft