SENDERISMO POR LAS COMARCAS CENTRALES DE TARRAGONA
EL MONTSANT LA MUSSARA POBLET/PRADES COLLDEJOU/VANDELLOS
Ver mas
Senderismo
Senderismo por la Mussara
De Alcover a las Fuentes del rio Glorieta

Origen :Ermita del remei de Alcover Dificultad: Ninguna
Destino : Fonts del rio Glorieta Duracion:
Via Principal : Pista y senderos Fuentes:No hay
Sitios de interes : El niu del Aliga, Les Fonts del riu Glorieta y la ermita de las Virtudes
Descripcion :Senderismo Desde Alcover hasta las Fonts del rio Glorieta

Plano de la ruta

Pulsar en las fotos para ampliarlas
La excursion empieza en la ermita del Remei.Cogemos una pista que sale hacia arriba y durante media hora nos iremos adentrando en el valle del Rio Glorieta.Cruzamos el rio una vez.Seguimos por la pista siguiendo las señales hasta que llegamos otra vez al rio.Lo cruzamos y a los pocos metros, cogemos un sendero que sube a la izquierda.Andamos por él unos minutos hasta que llegamos al lugar de la foto. Una esplanada por la que a la izquierda bajaremos al rio.

Despues de unos minutos llegamos a este lugar, que es el Nido del aguila. Un bonito charco de agua con cascada incluida.Perfecto para darse un chapuzón en verano.
Despues retrocedemos hasta encontrar el camino que dejamos casi al cruzar el rio y lo seguiremos hacia arriba. El camino hacia arriba no tiene pérdida, pues solo hay uno y va todo el rato por la parte derecha del valle.Estta foto es de un sector del sendero que seguimos.

Cuando el sendero cruze una antigua canalización de agua,es momento para coger un sendero a la izquierda.Estamos cerca del las Fonts del Glorieta.Las paredes de la fotografía, estan justo donde hemos de girar , y es un buen lugar de escalada muy cerca ya de Montral.

Desde el sendero andamos defrente hasta toparnos con el rio.Hay todo un sector que se recorre muy bien y se puden conseguir fotos muy buenas.Lo seguiremos desde abaja hacia arriba.
Seguimos rio arriba y conseguimos esta foto que tampoco está mal.

Este es el final de las Fonts. Aquí nace el rio Glorieta. El agua sale de las paredes del fondo. Depende del nivel freático sale mas o menos alto.Ahora sale bastante abajo. Este es un buen lugar para bañarse y en verano está muy concurrido por su proximidad a MontRal.

Por la mitad de este sector del rio, hay un sitio que el camino cruza a la otra parte. Lo crazaremos y seguiremos un sendero que se adentra en el bosque hacia la izquierda. Yo llamo a este bosque el encantado, por que es muy cerrado, muy oscuro, con mucha vegetación y enredaderas, y es un bonito paseo atravesarle
Aquí todo parece retorcido.Seguiremos el sendero durante unos 15 ó 20 minutos, hasta que finalize en una pista forestal.Seguiremos la pista, a los pocos minutos dejaremos a la izquierda las ruinas de un mas.Esta pista llega hasta L'albiol.Seguiremos durante algunos centenares de metros pero hay que estar atentos pues cogeremos un sendero que sale a la izquierda.

Despues de un trayecto bastante confuso, llegamos a una zona amplia y cuidada con almendros. A partir de aquí el camino marcado con blanco por un lado y verde por otro, se hace mucho más visible. Lo seguimos hasta que llegamos a estas ruinas de la fotografía que son las de la ermita de las Virtudes, pero desconocemos, todo sobre este lugar
A partir de aquí el camino es amplio y debió de ser el utilizado para llegar a las ruinas y va bajando suavemente hasta el rio Glorieta.Tomarlo con paciencia pues la bajada es un poco larga. Llegamos despues a la pista por donde iniciamos la excursion, que seguiremos por la derecha hasta la ermita del remei.