Senderismo por los Bosques de Poblet
De Castellfollit a la Mola de Poblet

Foto nº 1 / 9

Queremos ir a la Mola de Poblet en la foto , desde Castellfollit en la carretera de Poblet a Prades

Pulsar las flechas para ver mas fotos

RUTA DE SENDERISMO DE CASTELLFOLLIT A LA MOLA EN LOS BOSQUES DE POBLET

- La excursion empieza en la carretera que va de Poblet a Prades, justo donde está la cruz de la fotografía, a pocos Km de Poblet.
- Aquí dejamos el coche y nos ponemos a caminar por el valle de Castellfollit.
- El primer tramo es una pista estrecha y asfaltada de unos 6 Km.
- Pronto nos encontramos el primera caseta de piedra, hay varios como este repartidos por todas las pistas del bosque.
- A unos 4Km nos encontramos esta casa, muy bien conservada, cedida a los monjes de Poblet.Es la Granja de Castellfollit.
- En este punto sale una pista a la izquierda, que tambien recorre los bosques de Poblet, hasta arriba, pero nosotros en este caso seguimos defrente por la carretera.
- Hemos llegado al final de la carretera.Este edificio es para los forestales. Es el chalet de castellfollit .
- A partir del edificio, la carretera se convierte en pista, y nos vemos envueltos en una frondosa vegetación, que es todo un placer para la vista.
- Seguiremos por la pista 1 Km aproximadamente y despues de pasar el primer 'barranco' asfaltado (construccion puente-muro para evitar que el agua de la lluvia dañe la pista) ( nº6), cogeremos un sendero que sale a la izquierda.
- Es el sendero nº 5 que sube con mucha pendiente.
- El sendero sube en su primer tramo por una zona rocasa y con mucha pendiente, está trazado en zig-zag, pero bastante destrozado.
- Despues de unos 40 minutos de fuerte subida, el sendero termina en una pista.Estamos en la parte alta de los bosques.
- Una extensa zona boscosa llena de pistas para recorrer. Al llegar a la pista la seguiremos por la izquierda.
- Hay que estar atentos adonde llega el sendero, pues la bajada la haremos por el mismo lugar y no hay ninguna marca ni señal.
- Al poco tiempo de caminar por la pista llegamos a este cruce.Es el Clot del Llop.Seuiremos la pista que va hacia la derecha.
- Desde aquí se puede llegar hasta la Pena, Rojals, etc,etc
- En este punto se juntan 4 terminos municipales y por eso se construyó esta mesa con 4 asientos y un monolito con el nombre de los 4 municipios.
- Detalle de la columna commemorativa de la Taula dels 4 Batlles.
- Seguimos un poco la pista que traemos para llegar al poco rato a la Mola d'Estat o la Mola de Poblet.
- Hemos llegado a la Mola d'estat .Desde aquí el paisaje es esplendido, aunque haya bastante niebla.Estamos a 1135 metros.
- Al lado de las paredes de roca hay este trozo de pradera, que suele estar así de verde Casi todo el año.Un lugar perfecto para una siesta en verano.
- De la Mola hemos bajado por un sendero, siguiendo el GR-171, que baja fuerte durante unos 15 minutos, para terminar en una pista.
- Seguiremos la pista por la derecha, hasta encontrar el sendero por donde subimos esta mañana y por el que ahora bajaremos.