Senderismo Bosques de Poblet
de Castellfollit al Tillar

Foto nº 1 / 21

Objetivo : Castellfollit el Tillar.

Pulsar las flechas para ver mas fotos

RUTA DE SENDERISMO POR LOS BOSQUES DE POBLET . DE CASTELLFOLLIT AL CHALET DEL TILLAR
-Objetivo : Ir desde el chalet forestal de Castellfollit al que hay en el Tillar.
-Iniciamos la excursion en el chalet forestal de Castellfollit en los Bosques de Poblet, y seguimos por la pista que empieza despues del chalet.
-Despues de andar algunos cientos de metros, hay a la derecha de la pista, un deposito de agua, cerrado de hormigon, un poco mas adelante empieza por la derecha el sendero nº 1 por el que vamos a subir.
-El sendero nº1 es todo subida pero se sube bien. (foto 4).El sendero cruza una pista forestal. Estamos cerca de su final.
-El sendero termina en la pista forestal de Castellfollit y seguiremos por la pista, 30 ó 40 metros hacia la derecha, hasta la siguiente curva donde cogeremos un sendero que sale a la izquierda.
-En algún punto el sendero 1 y 2 estan marcados con pintura blanca. ( foto 6 )
-A la izquierda de la pista empieza el Sendero nº 2, que seguiremos hasta su final. Unos troncos clavados en medio del sendero marca su inicio.
-Vista de una zona del Sendero nº 2, que nos va a llevar hasta la zona alta de los Bosques de Poblet.
-Como al inicio tambien al final del sendero nº 2 hay unos troncos que impiden el acceso de vehiculos, desde las pistas de Prades.( foto 9 ) -El sendero 2 termina en un cortafuegos, en la Sierra de Prades y seguiremos la pista que pasa por aquí a la derecha y luego hacia la izquierda, hasta encontrar el GR-171 que va hacia Prades.( foto 10 )
-Despues de recorrer todo lo marcado (foto 11) en la foto encontraremos las primeras marcas roja y blanca del GR-171, que seguiremos direccion Prades.
-Una vez encontrado el Gr-171 es cuestion de no perderlo y seguirlo durante un buen rato, por estas pistas que son bastante planas por lo que se camina rápido y bien.
-Llegamos al punto final de la caminata por el GR-171 ( foto 13 ) y hay un letrero que nos indica que hay una FONT. Justo en la fuente , a la derecha de la pista empieza el sendero nº 12 , que utilizaremos para bajar hasta el Tillar.
-Un letrero al lado de la FONT ( foto 14 ) nos confirma que este sendero llega hasta la Casa forestal del Tillar.
-El sendero nº 12 es amplio y muy bien construido. ( foto 15 ) -Es de inclinación muy suave, por lo que se hace un poco más largo de lo previsto.( foto 16 ) -Para recorridos más cortos que el que estamos haciendo hoy , es una delicia 'pasear' por este sendero.
-Al fin en el fondo del valle podemos ver ya la Casa Forestal del Tillar ( foto 18)
-Despues de algo más de 30 minutos llegamos al final del sendero nº 12. Termina en una pista que seguiremos a la izquierda durante algunos minutos.
-Objetivo cumplido. Castellfollit el Tillar y en un tiempo que no está nada mal 2h 40m. ( foto 20)
-Ahora hay que descansar, comer un poco y regresar a Castellfollit por el mismo sitio.