Senderismo por El Montsant
De la Morera a la Llibreria

Foto nº 1 / 11

Vamos a ir por la Libreria para contemplar uno de los mayores espectaculos del Montsat. El Engullidor en la foto

Pulsar las flechas para ver mas fotos

RUTA DE SENDERISMO POR EL MONTSANT DE LA MORERA A LA LIBRERIA

-Desde la Morera subimos al MOntsant por el Grau de la Grallera y desde la Sierra Mayor descendemos hasta la cueva de l'os (foto 1).
-Desde la Cueva , descendemos por un sendero que baja frente a la Cueva. En dos cruces elegiremos siempre los senderos que suben hacia la izquierda.
-A medida que vamos bajando podemos empezar a ver la impresionante montaña dels Ventadors y mas alejado los cortados del rio Montsant.
-El sendero discurre por una de las laderas del barranc del Pelecs. En la foto y arriba a la derecha la punta Pericana. (foto 4) -A medida que caminamos los paisajes se hacen cada vez mas impresionantes. (foto 5 ) -En esta foto 6 parece que podemos tocar la montaña dels Ventadors, pero está en la otra ladera del Barranc dels Pelecs.
-Hemos llegado a la Llibrería ( foto 7 ) y el sendero a partir de aquí discurre por repisas de roca
-Espectacular foto 8 del Engullidor, donde se juntan el Barranc dels Pelecs , el de Vidalbar y Els Ventadors. Parece que todo el paisaje se inclina hacia el Engullidor.
-El magnifico espectaculo dels Ventadors desde la Llibreria. (foto 9)
-mirando hacia adelante ( foto 10 ) podemos ver la zona del Pont Natural y el Barranc de Vidalbar, hacia donde nos dirigimos.
-El sendero discurre hacia el Barranco de Vidalbar por una repisa de roca que nos permite disfrutar de un espectaculo digno de verse.
-Hemos llegado al barranco de Vidalbar , por el que vamos a subir hasta la sierra nayor y en la foto 12 podemos ver la famosa piedra la Bitlla , arriba a la izquierda y en medio del barranco la gran roca del Colom.
-Sin lugar a dudas esta zona por donde discurre la excursión de hoy nos permite disfrutar de los mejores paisajes del Montsant.
-La gran roca del Colom un poco más cerca.
-Llegamos a la font de les Caneletes y cruzamos a la otra ladera del barranc de Vidalbar donde hay un poste indicativo que nos dice que para llegar a la Sierra Mayor debemos subir por el sendero hacia la izquierda y hacia arriba.
-Durante la subida pasamos al lado de este magnifico teix.(foto 16) RUTA DE SENDERISMO POR EL MONTSANT DE LA MORERA A LA LIBRERIA