Senderismo por la Mussara
Desde la Febro a los Avencs

Foto nº 1 / 14

Queremos llegar a los Avencs de la Febró, empezando a caminar en la Febró

Pulsar las flechas para ver mas fotos

RUTA DE SENDERISMO POR LA MUSSARA. DESDE LA FEBRO A LOS AVENCS

- Salimos desde la Febró y queremos llegar hasta los Avencs de la Febró subiendo por el Grau dels Avencs.
- Al legar a la crtra. de Reus a Prades , cruzamos el puente dirección Reus y justo al terminar cogemos una pista que sale a la izquierda de la carretera.
- Seguimos por la pista un buen rato hasta que justo antes de llegar a una balsa cogemos una pista que sube a la derecha.(foto 1)
- Este sendero está marcado como PR , con pintura blanca y amarilla. En esta zona se van alternando sendero y pista , por lo que hay que estar atentos a las marcas del PR.
- Pronto se acaba la zona de pista y el GR va solo por sendero.
- Poco a poco el sendero se hace mas empinado y con tramos en no muy buenas condiciones. Son las primeras rampas del Grau dels Avencs.
- A medida que subimos el terreno que atravesamos es mas rocoso aunque se sube bien y el sendero está bien trazado.
- Poco a poco vamos ganando altura y podemos ver la Febró ya un poco alejada.
- Estamos llegando a las últimas rampas del Grau dels Avencs de la Febró.
- Se termina la subida del Grau y a partir de aquí el sendero irá o plano o bajando ligeramente, hasta atravesar un pequeño valle.
- Despues el sendero gira a la derecha subiendo y dentro de muy poco estaremos en els Avencs . - La ruta no tiene perdida y es muy facil de hacer.
- Hemos llegado als Avencs, que es una gran brecha en el terreno. Tenemos que acercarnos al borde y ir hacia la derecha hasta encontrar el sitio por donde bajar als Avencs de la Febro.
- En la foto 11 podemos ver el sitio por donde se puede bajar. Hay que bajar entre rocas pero es muy facil.
- Vamos descendiendo con precaución y al llegar a un primer nivel hay que ir hacia la izquierda.( foto 12 ) - Ante nosotros tenemos la gran sima dels Avencs de la Febro. El desnivel es considerable pero no hay ningun problema en entrar.